domingo, 1 de julio de 2001

1º Proyecto educativo "BAJA UN CAMBIO"

ANTECEDENTES

Las autoridades educativas estaban preocupadas ya que era insoportable mantener el silencio del aula necesario para la concentración y aprehensión de los saberes. Fue entonces donde un director sugirió a una docente nueva que desde su taller de comunicación concienzara y previniera esos comportamientos contaminantes de la calle.
Se comenzó a investigar y las estadisticas mostraban indices nocivos para la salud de la comunidad educativa. Fue entonces donde se pensó en salir a la calle bajo una consigna donde se involucrara no sólo a los jóvenes sino a la comunidad entera.
El trabajo no iba a ser fácil, sin embargo la motivación era grande entre los docentes convocados. Pasó a ser considerado un proyecto institucional con fines prácticos. El slogan elegido fue "Baja un cambio" , primero, dirigido a los conductores para que no volcaran su malhumor o impotencia generando ruidos molestos, desacelerando un cambio de marcha, por otro, haciéndolos responsables de bajar los cambios a los más chicos que copian todas nuestras conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario