viernes, 1 de octubre de 2004

4º Proyecto Educativo y Vial "PEDALEA SEGURO"


Todas nuestras campañas anteriores apuntaban a una problemática que afectaba a nuestros colegios. Sin embargo esta última problemática afectó a sólo una docente , aquella que motorizaba las propuestas. Todo se originó por un accidente que sufrió la misma docente por culpa de un chiquillo que circulaba en sentido contrario por una redonda.
A partir de dicho accidente vial y por las crecientes estadísticas donde los ciclistas se llevaban los primeros lugares es que nació esta campaña. Así se la bautizó con el slogan "Pedalea Seguro".
La bicicleta ha sido el primer coche que han manipulado los chicos desde pequeños. Como padres se les ha enseñado a pedalear, a equilibrarse pero pocas veces ha enseñado a respetar a otros.
Por ello, se trabajó desde la educación ético -civil dando a conocer conductas, actitudes , valores que se nos exigirán en toda sociedad civil .De esta manera los alumnos podrán ser ciudadanos libres, y responsables de respetar y cumplir las normas impuestas.
Los chicos se involucraron de lleno ya que ellos mismos crearon las señales viales permitidas y prohibitivas para los ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario