viernes, 12 de diciembre de 2008

Proyecto Miradas en Barcelona

Conflicto e Inmigración - BARCELONA (España) from Audiovisuales Sin Fronteras on Vimeo.



Cuando se trata de cooperación y desarrollo nos olvidamos del sector de las industrias creativas como un motor más para fomentar diálogo, para crear nuevos espacios de comunicación intercultural y propiciar una nueva manera de entender el compromiso social.
Las Industrias creativas pueden llegar a ser un valioso instrumento en la cooperación y desarrollo, por este motivo creemos que el audiovisual, uno de las disciplinas artísticas más dinámicas de este sector cultural, debe ser un buen vehículo para entender mejor los déficits de muchos colectivos que necesitan luchar contra la exclusión social, las injusticias y las desigualdades en pro de una mayor visibilización en sus precarias condiciones de vida.
Cuando se empieza a diseñar la ONG “Audiovisuales sin Fronteras, se sabía que estábamos iniciando un interesante itinerario, a partir del cine y sobre todo del documental, para abrir un dialogo intercultural y defender un mundo más justo y solidario. Un nuevo itinerario para dar mayor presencia y voz a los numerosos colectivos con problemas y ayudar, de este modo, a dignificar sus aspiraciones y su verdadera dimensión humana.