miércoles, 12 de octubre de 2005

"VOCES DEL ALMA" relata cuentos para no videntes

Voces del alma”, es producto de un

Proyecto escolar de integración al Discapacitado visual.

Los alumnos de 2° HUM han prestado sus voces

para contarnos “desde el alma” , cuentos de tradición popular

1. El círculo del ’99 Nicolás Priori

2. El Laberinto Luciana Espinoza

3. El Mensaje del Anillo Leila Mucarsel

4. La niña que no tenía nombre Bárbara Marri

5. El valor de uno Rafael Amadei

6. Ensayo General Ludmila Pokrajac

7. La bola de cristal M. José Erquiaga

8. La piedra filosofal Fernanda González

PRODUCTO FINAL
CD CON CUENTOS INFANTILES

lunes, 10 de octubre de 2005

5º Proyecto Educativo "VOCES DEL ALMA"


Durante el 6 al 10 octubre del 2005 se conmemoró en Mendoza la Semana de la Educación Especial donde varias instituciones lanzaron un concurso provincial a todas las escuelas . Bajo el nombre “ Participando somos parte” se buscó insertar la temática de la discapacidad y la integración social en el ámbito educativo. Aunaron esfuerzos la Gerencia de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Salud y la Dirección General de Escuelas . Esta propuesta consistió en concientizar y darle participación activa al alumnado en la búsqueda de soluciones de convivencia y integración al discapacitado.

Sabemos que el grado de desarrollo que han ido alcanzando las sociedades, dependió en gran medida de la participación que tuvieron y tienen sus integrantes, en forma individual o colectiva en la vida social.

Los avances obtenidos en materia de tecnología, ciencias, técnica, economía, deporte, deben tener necesariamente un correlato en una cultura de la aceptación de la diferencia. Esto permitirá que personas que presenten algún tipo de discapacidad, desarrollen una plena vida social desplegando todas sus potencialidades en armonía con el conjunto de la sociedad.

Por ello se les pidió a los chicos que participaran generando un CD con cuentos relatados por ellos mismos que no tuvieran al alcance de los chicos de escuelas especiales. Por ello, este proyecto llevó el slogan de "Voces del alma" ya que sus propias voces le darían alma al relato.